martes, 1 de septiembre de 2009

La Ley


¿Cómo que no hubo tiempo para discutirla? 30 años de debate! ¿Ese tiempo no cuenta?

Bueno, está bien. Pero, no me van a decir que desde el 2007 tampoco hubo tiempo. Porque desde el 2007 se viene insinuando que el COMFER trabajaba en un nuevo proyecto de ley. El año pasado ya lo sabía todo el mundo. Y en marzo de este año la Presidenta anunció el ante-proyecto. Se abrieron 80 y pico de foros de discusión en todo el país. De participación abierta. En esos foros se le dio forma definitiva al proyecto que hoy se presenta. Y encima, los libritos que distribuyó el Gobierno este año le llegaron a todos los que de una manera u otra estaban interesados en el tema. Los 21 puntos tampoco hubo tiempo para verlos...

Es una falta de respeto cagarse olímpicamente en el laburo ajeno. En el laburo de gente que pasó la vida pensando estas cuestiones mientras los que hoy dicen que "no tuvieron tiempo para discutir" paseaban por ExpoChacra, ExpoAgro, la fiesta del coliflor, la elección de la reina del pepino, comían corderito al lado de la ruta, invitaban a De Angeli y otros a sus mitines, le prestaban el helicóptero y lo llamaban para preguntarle de qué quería que se ocuparan.

La subestimaron. Pensaron (porque lo dijeron) que era una cortina de humo de Néstor para apurar a Clarín en la campaña, y que de ahí no pasaba (y menos después de perder). ¿Y ahora piden tiempo? Que se lo pidan a los que hace 20 años se vienen pelando el orto por esta nueva ley, a ver qué les dicen.

Vergüenza deberían darles algunas cosas. Cuando Carrió el otro día dijo que no tenían problemas en defender a los "llamados" Grupos económicos (¿cómo catzo habría que llamarlos?) si eso servia para defender la libertad de prensa, creo que Leandro Alem debe haber tenido flor de ganas de levantarse para encajarle el voleo en el ojete que viene mereciendo desde hace un tiempo.

¿Hay que discutirla? Tengan un gesto de grandeza. Reconozcan que no les interesa tocar nada de este tema porque no quieren enemistarse con Clarín, que es el que les hace las campañas electorales y que los mantiene todavía vivos y con expectativas.

Mírense en el espejo de Pino Solanas. Lo invitaron a todos los programas del Grupo para pegarle a Kirchner por izquierda (el flanco que más les costaba abordar), lo pasearon por todos lados. Y ahora parece que perdieron el teléfono, porque para hablar de la nueva ley no lo llama ni la colorada que conduce a la madrugada.

Así, de forros los usan.


Y bueno, si la ley no sale, y algún día les toca gobernar, no me vengan a llorar con que les transmiten los paros de Moyano en cadena nacional privada, eh? La vida es así.

1 comentario:

Contradicto de San Telmo dijo...

Lo están haciendo calentar a Mariano.

Lo van a desbocar.

Están jugando con fuego.

No es él cuando se altera.

Avisé. Y el que avisa no traiciona.