jueves, 10 de septiembre de 2009

Era hora



En estos momentos, una importante cantidad de inspectores de la AFIP están haciendo su trabajo en las instalaciones de Clarín. "Un batallón", exagera clarín.com. "Operativo de intimidación", agrava la demasía.





Digo yo: ¿no es absolutamente normal que el organismo de recaudación fiscal realice inspecciones en las empresas? ¿No son los propios medios del Grupo Clarín los que una y otra vez han denunciado la debilidad del fisco para impedir la evasión y la elusión de impuestos?





¿Por qué tendría un carácter intimidatorio una inspección de impuestos a quien tenga la conciencia limpia con respecto a su cumplimiento estricto de la ley? "Hombres probos son Magnetto, Aranda y los que los acompañan", parafraseando a Antonio en la obra Julio César, de Shakespeare. ¿Por qué habrían de sentirse intimidados ante una inspección esos hombres probos?





¿No parece natural que la preocupación de la AFIP, en lugar de seguir la nefasta tradición de perseguir al chiquitaje, se dirija a uno de los mayores grupos empresarios del país? No, por lo menos no le parece natural al gerente de Comunicaciones del Grupo Clarín. Leamos: "El gerente de Comunicaciones Externas de la empresa, Martín Etchevers, declaró al canal TN que 'nunca había ocurrido un hecho de estas características en la historia del diario'".





¿Nunca? Ahora se entiende. Nunca lo inspeccionaron. Nunca metieron las sucias narices del Estado en los libros de contabilidad del Gran Diario Argentino. No me jodas, Etchevers. No me digas. Así que nunca te hicieron llorar... era hora de que empezaran.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Conoce algun caso en la historia de los ultimos años donde sin orden judicial, sin siquiera orden del titular de la AFIP, una empresa es inspeccionada por 200 agentes?
De normal, no tiene absolutamente nada.

Claudio Casco dijo...

Tacchi, viejo precursor de los sabuesos dijo con meridiana claridad: HAY QUE HACER MIERDA A LOS EVASORES.

Un abrazo don Andrés

Frank Pentangeli dijo...

Andres,
Por que Echegaray se desligo de la responsabilidad del operativo?
Encontraron algo gracias a semejante operativo?

Si mandas 200 personas, supongo que lo haces con la presuncion de que vas a encontrar algo groso.

Javier dijo...

mmmmm... tiene olor a macana esto. Totalmente de acuerdo de que ya era hora de que les caigan los sabuesos, como a cualquier mortal de a pie.
Pero les estamos haciendo el caldo gordo. Justo cuando acusan que el gobierno quiere controlar a los medios aparece la AFIP en Clarin. Pasto pa las fieras. No me convence.

Laura dijo...

a mí me parece genial. Un aplauso para el gordito de anteojos! (No tiene un aire a D´Elia, además?)

Caíto dijo...

Muchachos, estamos de acuerdo con que a éstos tipos hay que hacerle pagar los impuestos, pero decime, 200 tipos,que encontraron? parecen el Grupo Geo y además Etchegaray dice que él no lo autorizó, de que estamos hablando?

Andrés el Viejo dijo...

Anónimo:
Una inspección de impuestos no requiere orden judicial. ¿No quiere también que tenga que ser autorizada por voto unánime en las Naciones Unidas? Le reconozco que no es habitual que se haga una megainspección en una gran empresa, pero debería ser normal.
Filómata:
Por eso Tacchi duró poco. Le retribuyo el abrazo.
Pentangeli, Javier, Hal y Caito:
Puede ser que el operativo haya sido una boludez, un error o un disparate. Si es así, es una nueva torpeza de las que tan lamentablemente a menudo comete el gobierno. Pero son dos cuestiones diferentes. Yo no me he referido a la validez táctica de la jugada, sino a su contenido más interesante: Clarín no es más un poder por encima del Estado, sino una empresa cualunque sometida a las mismas normas que cualquier hijo de vecino.
Laura:
El gordito estaba chocho de ser, por una vez en su vida, el punto de atención de fotógrafos y camarógrafos. En este momento, debe estar mandando a enmarcar la foto.
Saludos y gracias por visitar

Salvador Estado dijo...

Me encanta la izquierda ve una conspiración burguesa para someter al pueblo en todos lados y jamas admite maniobras de sus camaradas para mantener el poder.

-MJO- dijo...

Bueno en la década pasada (perdida?)se los mandaban al pobre Lanata o no?