Atacamos hoy con un plato llenador y nutritivo, aunque poco recomendable para personas con problemas de colesterol o que se sometan a dietas varias para controlar su peso.
Lo conozco como "huevos a la escocesa", circunstancia que me hace sospechar que pertenecen a la cocina típica de Escocia. Parece que me equivoco y que en realidad en Escocia no lo conocen. Así que dejemos en suspenso el nombre y el origen. Lo que importa es que sea rico.
Se toma un huevo por cada comensal y se los hace como si fueran a quedar duros, pero sólo unos cuatro o cinco minutos, de manera que la clara quede firme y la yema líquida.
Se toma la cantidad de carne picada que sea necesaria para cubrir completamente cada huevo, formando una especie de albóndiga a su alrededor. Esa carne se condimenta bien con sal, pimienta recién molida, ajo picado y páprika (si quiere use ají molido, que queda muy bien) y se la mezcla con uno o dos huevos batidos (según la cantidad de carne).
Se recubre completamente cada huevo con carne. Cada una de las esferas resultantes se pasa por huevo batido y rebozador. Realizadas todas estas operaciones, se procede a freír los albondigones en aceite bien caliente.
A mí me gusta acompañar el plato con una ensalada sencillita. También queda perfecto un puré e incluso unas papas al natural. Un vino tinto de cuerpo los complementa maravillosamente. Y si quiere, póngase un traje como el de la foto y baile esto.
Buen provecho.
5 comentarios:
Ciertamente, es una receta alucinante y desconocida por estos pagos chaqueños. Acá sólo sabemos de toscos asados domingueros y chipas de la tarde, acompañados de amargos mates.
Pero, para sorprender a mi chica, la intentaré con unos huevos de estos, que ya de pensar se me hace agua la boca. Y más, viendo la foto, y ya sintiendo que...bah, no...ya me fui...
No conocía este plato! lo pondremos en práctica a la brevedad. Ahora, me queda una pregunta: una vez cocidos los huevos, se le saca la cáscara?
De vierde man:
Si es con fines de seducción, aconsejo chocolate como postre. Eso sí, no es receta para un día de viento norte.
Laura:
Yo sabía que me iba a olvidar detallar algún paso. Se les saca la cáscara, para lo que hay que quemarse un poco los deditos.
Gracias por la observación.
Pinta bien Don Andrés.
Una cosa nomás: el de la foto es Contradicto en parque lezama, no? Mírelo con poyerita al hombre... en fin, cosa de escoceses.
Sirinivasa:
¿Ah, usted no sabía? Contradicto es un seudónimo; en realidad se llama McContradict.
Saludos
Publicar un comentario