jueves, 17 de septiembre de 2009

Ahora, el Senado



No hay necesidad de gastar muchas palabras.


Salió la nueva ley.


Por ahora, con media sanción. Queda por delante atravesar el Senado. En números fríos, es un escollo más duro que la Cámara de Diputados. Pero también hay que tomar en cuenta que la amplitud de la votación de anoche puede ser un contundente argumento para convencer a vacilantes y remisos.


¿Qué van a decir ahora, si solamente los votos a favor (146) superan holgadamente el quórum (129)? Ni siquiera todos los que se opusieron a la ley abandonaron el recinto, como lo hizo la oposición más claramente alineada con el poder económico y los grupos multimedios.

No fueron capaces de movilizar a nadie, de repetir la ocupación de las calles que mostraron en el conflicto agrario del año pasado. Si movilización hubo, fue la de quienes, apoyando al Gobierno o no, queríamos la democratización y desmonopolización de los medios audiovisuales. La verdadera libertad de expresión, que no es la libertad de los empresarios de medios.

Será necesario ahora redoblar la presión, para lograr que el Senado ratifique la votación de anoche.

Y después, iremos por más.

5 comentarios:

Udi dijo...

Así es, Andrés.
Vamos por más.
1) Entidades Financieras, con Heller de relator.
2) Nacionalización del comercio exterior, con Calcagno de portaestandarte.
2) Legalización del faso...¡Uy, no, ahí se anotan un montón!

Anónimo dijo...

Me llamó la atención la notoria diferencia de nivel entre los diputados que votaron a favor de la ley (para mí se lleva las palmas Raimundi) y el chicaneo poco serio de los Iglesias y los Aguad.- La huida del recinto de estos opositores, con el solo objeto de empañar el impresionante apoyo que logró el proyecto de ley, me trajo a la memoria a Menem renunciando a presentarse en la 2° vuelta/2003 contra Kirchner.- Idéntica jugada tramposa de quien se sabe perdedor y entonces se retira de la cancha sin jugar.- Dan vergüenza ajena.- Saludos, Capitán Medibacha.-

Quilmeño dijo...

Segun me parece lo de as Entidades Financieras tendria que ser mas facil.Si bien las presiones pueden ser mayores.Con la bronca general hacia los bancos,no creo que haya muchos que se animen a defenderlos tan impunemente,no se,digo nomas.

gabriela dijo...

Si tienen que estar a favor del mismisimo diablo para estar en contra,para oponerse sin argumentos,son un NO A TODO LO QUE PUEDA BENEFICIAR A LAS MAYORIAS,SEAN ESTOS JUBILADOS,POBRES DE VERDAD,O CUALQUIERA.NO DEBATIR Y ADEMÁS IRSE LOS MOSTRÓ TAL CUAL SON, UNA LACRA.CUANDO LLEGUE LA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS SE HACEN TODOS BANQUEROS.SON ASQUEROSOS UCR,PRO,PERONISTAS DISIDENTES Y COALICION LIBERTADORA.
EL DEBATE DE AYER TUVO MUCHOS DISCURSOS NOTABLES Y DIGNOS DE FELICITAR,ENHORABUENA.

Andrés el Viejo dijo...

Udi:
Usted sabe que Heller no es santo de mi devoción y que lo he votado dos veces (tres, por una segunda vuelta) porque venía en el paquete. Por lo tanto, no lo propondría como relator y, además, como no entra hasta el 10 de diciembre, vayamos pensando en otro.
Capitán:
Completamente de acuerdo.
Quilmeño:
Ciertamente, no va a haber multitudes en las calles, como no las hubo para defender a las AFJPs. Pero que van a hacer lobby a lo loco, lo van a hacer, aquí y en el exterior.
Gabriela:
Es como usted dice. Un gusto grande tenerla aquí, pero, por favor, deje las mayúsculas esas para otros usos. Soy un anciano de salud frágil y me hacen mal.
Gracias a todos por la visita