miércoles, 30 de septiembre de 2009

Las 7 Diferencias

Hoy




Hace 18 meses






La semana que se inició el domingo 31 de marzo puede entenderse como una de las más virulentas que tuvo el recordado conflicto que desató el poder agropecuario en el país el año pasado. En rigor era la tercera semana de vigencia del primer lockout y a esa altura de la embestida, el desabastecimiento de productos básicos ya se hacía sentir en las ciudades.

Bajo el camuflage de una pretendida argentinidad anticonfiscatoria, los "autodenominados" "autoconvocados" se "autoarrogaban" poder de policía para requisar camiones en tránsito por las rutas nacionales, retener ambulancias que transportaban enfermos graves o terminales y desviar transeúntes que ejercían el derecho de transitar libremente, derecho tan esmerilado por titulares, zócalos y presentadores periodísticos de estos días.

Esa extorsión ocurrió a lo largo de todo el conflicto sin que desde los medios se hiciera mención alguna a frases tales como "caos de tránsito", "colapso de las rutas" o "secuestro social". En aquellos viejos buenos tiempos primaban palabras tales como diálogo, consenso y té a la canasta organizado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Perdón, la palabra caos sí apareció. Fue el 27 de junio de 2008 en la tapa de la Tribuna de Doctrina...




...y era culpa de quienes conmemoraban otro aniversario del asesinato de los chicos Kosteki y Santillán.

Quizás convenga, a usté, que está a tiro de mouse, darse una vueltita recordatoria por aquellas tapas y ver si nos ayuda a completar este juego de Las Siete Diferencias...


.

4 comentarios:

Paris Quelart Budó dijo...

Cuando un pueblo pierde la Libertad de Expresión lo pierde todo.

Andrés el Viejo dijo...

Peor es cuando no puede perderla porque no la tiene, ya que se la expropió un puñado de empresarios.

Casta Diva dijo...

Si Mitre y Continental son la voz del pueblo, yo soy la hija de Madonna.

kaliban2 dijo...

recomiendo para la busqueda escuchar the torture never stop de frank zappa