domingo, 3 de mayo de 2009

Día de Venezuela en la Feria del Libro

Ayer, 1º de Mayo, se celebró el Día de Venezuela en la Feria del Libro, con una actividad cultural en la sala José Hernández, organizada por la Embajada de la República Bolivariana.
Después de un saludo del presidente de la Fundación El Libro, abrió el acto el embajador Arévalo Méndez, que brevemente anunció a las personalidades venezolanas que harían uso de la palabra. La historiadora Carmen Bohórquez se refirió a la importancia del libro como instrumento liberador y destacó que en los últimos diez años (los del gobierno de Chávez) la cantidad de analfabetos en Venezuela se redujo de dos millones a cero. Luego, el escritor y editor Carlos Noguera leyó un fragmento de su novela ambientada en los días del golpe contra Chávez en abril de 2002. El poeta William Osuna leyó algunos de sus poemas.
Bohórquez, en un amable y divertido tira y afloja con la locutora, anunció que se aprovechaba el acto para presentar el libro El lado oscuro del imperio, una investigación sobre la violación de los derechos humanos por parte de los Estados Unidos´. Invitó a los autores, los argentinos Atilio Boron y Andrea Vlahusic a incorporarse al panel. Boron y Vlahusic explicaron sucintamente el contenido del trabajo.
Finalmente, el conjunto musical venezolano Ensamble TierraSur interpretó varias piezas de música popular de su país.
Entre la numerosa concurrencia, se pudo ver al revolucionario peruano Ricardo Napurí, quien fue colaborador del Che en los primeros años de la Revolución Cubana.
Esta información es en exclusiva para Artepolítica, en vano se la buscará en los diarios de hoy.
(Publicado en Artepolítica el 02/05/09.)

No hay comentarios: