lunes, 25 de mayo de 2009

Ejercicio facial

A ver, vecino: cejas arriba, enarcadas, acompañadas por amplitud de movimiento de los párpados. Aletas de orificios nasales también abiertas en amplitud. El maxilar levemente suelto, distendido, relajado. Ahora volvemos a la posición inicial. Preferiblemente frente a la pantalla de un televisor en el que algún columnista "serio" esté ironizando sobre el uso de la palabra amor en el discurso de Néstor.

Repetimos, cejas, párpados, aletas nasales, maxilar...

Y ocho más....

Pruebe. Practique. Quién le dice. En una de esas el 28 de junio apenas pasadas las seis tenga la oportunidad de usarla. Cuando los noticieros, los informes especiales, los movileros y los columnistas especializados anuncien que el gobierno retuvo el número de diputados. O que perdió poquitos y retiene el quórum.

Después puede mirar alrededor, buscando en su pequeña burbuja de Palermo Rúcula quién lo votó.

Le damos una ayudita. Su mucama. Pero no le pregunte. Ella no se lo va a decir porque lo viene escuchando putear a Cristina desde el día que empezó a trabajar en su casa, seducida por la idea de que usted alguna vez se digne a blanquearla y pagar los aportes.

Lo votó ella, su marido, los hijos, los primos, los vecinos, los parientes, la red solidaria que se fue creando desde la crisis de 2001 en el barrio donde ella vive. Usté no los tenía porque ninguno de estos entra en su burbuja.

Vamos de nuevo. Agregue un poquito de crema facial, que puede ayudar....



2 comentarios:

Raúl C. dijo...

Sintético y redurísimo, Contradicto... Ojalá.

Roque Baruyo dijo...

Es como usté dice, Contradicto. Ya están pidiendo la bacinilla. Ya alcanzaron su punto de efervescencia en la campaña y empiezan a decaer en las encuestas. Más aparecen en la tele toda la recua gorila, menos los van a votar. Van a perder bien corridito. Va a ver cómo les va a salir el gesto solito. Cejas arriba, parpadeo rápido, el maxilar levemente suelto... así será
Abrazo