jueves, 15 de abril de 2010

Aníbal y los blogs

La tapa de Clarín disparó un montón de intentos por dilucidar de qué se trata, al menos una parte, esto que algunos llaman "movimiento bloguero".
No voy a poner links, por fiaca.

Pero siguiendo con la línea, voy a analizar una de las cosas que dijo Aníbal Fernández en la reunión del último sábado.
Nos contó, casi como un anuncio, que en breve salía el "blog de la presidenta", fuente de la cual nosotros, los blogueros k, podíamos nutrirnos para nuestras publicaciones.
Con la falta de oportunidad que me caracteriza (a la que arrastro en esta vuelta a Contradicto) paso a comentar algunas cosas que me harán inmerecedor de las dádivas y prebendas que el Jefe de Gabinete estaría repartiendo entre la tropa cyber-militante (con la plata de los jubilados!!!!). Igual, mucho no me pierdo, porque con lo dormido que soy, seguro que alguno me caminaba y a mí no me llegaba un mango.*

Aníbal, creo, analiza el fenómeno (un poco petulante el término, no?) con categorías que no me parecen aplicables en este contexto. El blog de la Presidenta está fenómeno si lo quieren hacer, pero es uno más, igual que cualquiera. Digo, por ahí en un futuro puede convertirse en un sucedáneo de Telam, no sé.
Pero si algún valor tienen los blogs es el de no ser propagandísticos. Ese es el valor agregado. Es este permitirnos contradecir a nuestro financiador.
Hay un error en el que caen algunos, que consiste en pensar que los 200 tipos que nos reunimos el otro día somos un ejército militante que salimos a dar una pelea contra no sé quién.
Lo menos valioso que podemos hacer los que estuvimos allí, con el blog de la Presidenta, es copiarlo. Y, hasta por ahí peor todavía, asumir la disciplina marcial en nuestros comportamientos. En mi caso, personalmente, creo que el blog de la presidenta me puede aportar tanto como las notas de Van der Kooy.
Tal vez tendríamos que rendirnos, y aceptar finalmente que todas las giladas que desparramaron los posmodernos, encuentran un ámbito en que más o menos se cumplen.
Acá, cualquiera discute con cualquiera, de igual a igual. Los que tienen apenas la primaria completa ponen en duda los postulados de un master en Harvard. Acá los títulos no valen. O al menos se revalidan en el fragor de las módicas contiendas discursivas. Acá, los alineamientos son heterogéneos. Un día coincidimos, de golpe, con un tipo con el que parecía imposible que algún día coincidiéramos. Y nadie te corre con el archivo, porque se acepta cierto "panquequismo" como síntoma de sensatez.
En entender esta dinámica, tal vez, está la clave de la perdurabilidad. El que se dedique a reproducir discursos homogéneos, se va a terminar aburriendo.


*Hablando de eso, Conurbano, está todo el mundo diciendo que hay guita, que Aníbal pone la de "nuestros impuestos". Viejo, a mí me hicieron pagar las empanadas y la cerveza, puse una contribución voluntaria (mientras dos muchachos bastante fornidos me miraban, supongo que eran la custodia de la alcancía), y no me dieron ni para la nafta por llevar las empanadas de Villa Ortúzar a Patricios. Así, el "movimiento bloguero" se rompe.

10 comentarios:

don segundo dijo...

Peor!!
Va a terminar aburriendo a los lectores!!

Anónimo dijo...

Brillante.
no soy K-ista, leo muchos blogs oficialistas justamente por eso que vos describis tan bien en este post.
El que tiene ese estilo que vos pensas que puede tener el blog de la presidenta lo saco de mi lista (hay unos cuantos!).
Y coincido con vos que si se mantiene ese espiritu, mantendran la credibilidad. Al menos la mia.
Saludos.

Contradicto de San Telmo dijo...

A mí me encanta Van der Kooy.

Me Koopa.

Rafa dijo...

Mariano:
Muy bueno, coincido totalmente (por esta vez, la próxima no sé!). Todo bien con la franela de Aníbal y la tirria de los clarinescos, pero yo sigo con mis consignas: que cada uno aporte lo suyo, y a no creérsela.

También coincido con la queja al Conu: yo pensaba que era todo gratarola, y tuve que garpar 6 mangos por un porroncito...:P

Un abrazo.

Fede M dijo...

Mariano, fijate en la plantilla de blogger, la parte clara se corta a mitad del blog y realmente cuesta leer la letra negra con un fondo tan oscuro.
Hace varios meses que te leo y siempre pensé que se iba a arreglar.(*)
En cuanto al post. Absolutamente de acuerdo macho. Puede ser que en el próximo discrepe, pero en este, EN ESTE, la pegás.

(*) Uso el Chrome.

Mendieta dijo...

Uh. Vos tas loco? Esto es como escribir contra Blanck en Clarín. Nuuuu, vos estás loco. Fuiste. Alpiste.

guille dijo...

Mariano,sos boleta.
Che ,el conu dice que sobraron $70,vamo y vamo.
Abrazo.

Mariano dijo...

Fede M:
sí. Yo lo veo con el explorer y se ve bien. Pero probé hoy con el Chrome y es como decís. Ni idea.
El administrador del blog es Contradicto. Estas son las cagadas que se está mandando él ;-)
Saludos

santix dijo...

Les confirmo que en el mozilla firefox pasa lo mismo, se ve mal.

Como dice el subtitulo del blog, está en el "Eje del Mal" nomás, pero solo Contradicto, a Mariano Micro$oft parece que le tiene paciencia todavía.

Mariano dijo...

Ah, por eso era lo del "eje del mal"?
Ves que soy lenteja?

Guille: vamo´ y vamo´ ? A dónde? ;-)

Saludos