martes, 20 de abril de 2010

Corso


Me encontré con un amigo, que dice haber escuchado hoy, en el programa de Juan Pablo Varsky al diputado izquierdista y ex-cineasta Fernando "Pino" Solanas, diciendo algo así como que Aníbal Fernández maneja un "ejército" de 300 pibes que se dedican a escrachar opositores al Gobierno por internet (me dijo que Juan Pablo estuvo muy bien, y por supuesto no nos extraña).

Ejército, no creo. Lo que sí parece indudable que hay, es una comparsa, con bombos, redoblantes y cornetas, transitando a contramano por la arteria principal del balero de Solanas.

Ridículo es poco, con todo respeto.


PD: ojo lo que dicen de las chicas que son amigas de mi hermana.

PD exclusivo para mi mujer: no, mi amor, no son las que fueron a visitarla el día que la ayudé con la mudanza. Las vi una sola vez, hace mucho...

13 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Gracias por lo de pibe,unos cuantos sexagenarios mantenemos las neuronas de manera tal que
el pavo inflado nos confunde

l dijo...

¿Y para cuando los fuegos artificiales?

Anónimo dijo...

Rejuvenecer es posible, comience a publicar un blog!

Contradicto de San Telmo dijo...

Che!... está mejorando este blog...

Mariano dijo...

Hay que poner minas en bolas, Contradicto.
No te me vas a poner en intelectual ahora.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Perdon pero leí bien? "minas en bola" (?).

Y esto que es?.

Hay algun PGA (Porteño Gorila Antipolular) entre nosostros?

Cuidado muchachos, solo un verdadero PGA se refiere asi a las mujeres. Un compañero jamas haria eso.

Nota: ver descricion de tipologia PGA en blog El divan de la compañera ambalivabal

Anónimo dijo...

Fe de erratas: en el comentario anterior donde dice descricion debe decir "descripcion"

Anónimo dijo...

Fe de erratas: en el comentario anterior donde dice descricion debe decir "descripcion"

Mariano dijo...

Sí. Aparte de Porteño, Gorila, Antipopular (todo con mayúsculas) soy reaccionario, conservador, machista, etc.

Y, a veces, también hago chistes (malos).

Ahora, me queda una duda. Qué es eso de "entre nosostros"? Entre quiénes? Me metí en una secta sin darme cuenta?

Gracias por la censura (merecida, en el caso de que esas cosas se merezcan).

Saludos

Anónimo dijo...

"Entre nosotros"... debe leerse retorica pura que hace referencia a la linea de pensamiento del blog: nacional y popular.
Nacional y popular: antonimo de secta. Dicese del pensamiento que abarca todo lugar donde quepan masas populares.

Critica constructiva no es censura. Obviamente nadie debe ser censurado. Pero quiza corresponda plantearse si la critica es correcta o sino vale la pena pensar en ella.

Mariano dijo...

Está bien, tenés razón. No quise hacer ofender a nadie. Retiro lo dicho. Y voy a rever estas cosas tan importantes del lenguaje, ya que la forma en que nombramos las cosas (y a partir de nombrarlas las inscribimos en campos) determina el modo en que construimos la realidad (un poco posmoderno el pensamiento, pero aceptable).

Ahora, lo de nacional y popular habría que pensarlo.
Porque, qué hacemos con los grupos elitistas, gorilas antipopulares de González Catán que cuando vuelven de laburar en la obra en construcción se toman unas cervezas y gustan de mirar el programa de Tinelli para ver chicas con poca ropa ("minas en bolas" le dicen ellos, de puro elitistas que son)? Los dejamos afuera de lo nacional y popular? Son gorilas antipopulares, enemigos del "pueblo"? Son la "derecha", como les gusta decir en 6,7,8?

Es compleja la cosa. Todo esto, sin que se interprete como una defensa seria del "minas en bolas" que escrbí antes y que intentó ser una suerte de ironía acerca de cuál era la fórmula del éxito medido en popularidad (justamente).
Pero, me parece que más que nacional y popular, por ese camino nos podemos convertir en una secta progre (muy porteña, aparte, ciudad con mayor densidad de "progresismo" y menor densidad de "peronismo" del país).

Me voy a leer a Deleuze con los muchachos de mantenimiento del laburo (bah, en realidad, ellos juegan al fútbol y después hablan de minas, son todos gorilas, viven en Longchamps la mayoría, pero deben ser porteños que se mudaron allá).

Saludos

Anónimo dijo...

Disculpas aceptadas.


Lo demas corre por tu cuenta.

Definir como "elitistas , gorilas y antipopulares" a muchachos de Gonzalez Catan .... porque miren a Tinelli... parece temerario.

Es claro que Tinelli y otros programas tienen muchisima audiencia. Es claro tambien que los televidentes no tienen la misma ideologia del productor del programa. Clarisimo que la ideologia de la derecha define los temas que se consumen.

No es tan claro que los consumidores de tele-basura (segun tu ejemplo, muchachos de Gonzalez Catan) miren lo que hay en television totalmente convecidos de que es lo que quieren mirar.
Mas bien, se mira lo que hay sin que nos defina. Esto es lo que ocurre desde hace mucho tiempo y mandan quienes mandan.

En algo coincidimos Mariano, los muchachos de mantenimiento. En los 90, con los unicos que comparti largas charlas contra la privatizacion de los telefonos fue con los compañeros de mantenimiento de Telecom.

Mariano dijo...

Hablando de temerario, y teniendo en cuenta todo lo que señalás.
No te parece "temerario" calificar como gorila antipopular (porque te recuerdo que esta caracterización es tuya) a quien habla de minas en bolas?
A eso aludía el comentario sobre los muchachos de González Catán.
Así que no corre por cuenta mía solamente. Más bien corre por cuenta tuya. Son las categorías de pensamiento que vos elegiste para pensar el asunto.
Y son las que yo tomé para establecer una reducción al absurdo del tópico según el cual todo aquel que hable de minas en bolas no entra en el campo nacional y popular.
Tomalo como una crítica constructiva.
Saludos